ActualidadActualidad Nacional

Emilio Figueredo: «Estamos a punto de perder la salida al Atlántico»

Durante la emisión del programa Golpe a Golpe de RCR, conducido por Fausto Masó y Roberto Giusti, el presidente editor de analitica.com, Emilio Figueredo, conversó acerca del conflicto de Venezuela con Guyana sobre el territorio esequibo.

Figueredo asegura que el conflicto ha llegado a las instancias en las que se encuentra hoy día debido a la pasividad de los gobiernos venezolanos, tanto el actual como los anteriores, que han permitido que Guyana otorgue concesiones en el territorio en disputa, sin hacer nada al respecto. «Es la crónica de una muerte anunciada. Cuando se da tanta muestra de debilidad ante a la reclamación, si la pelea no está perdida, está a punto a irse a arbitraje donde Guyana tiene todas las de ganar»

El ex diplomático asegura que lo más grave no es solo la pérdida del territorio, sino la posiblidad real de que Venezuela pierda la mitad de la plataforma continental del estado Delta Amacuro, lo que le asegura a país una salida libre al océano Atlántico y una de las reservas de gas más importantes.

Escuche la entrevista completa a partir del minuto 30:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar