ActualidadActualidad Nacional

En 4 ciudades de Aragua se plantaron contra el gobierno de Nicolás Maduro

Laudelyn Sequera / Aragua.-

En cuatro ciudades del estado Aragua se cumplió este lunes la tercera convocatoria de plantón nacional que realizó la Mesa de la Unidad Democrática contra todas las medidas que han venido realizando el presidente Nicolás Maduro, el TSJ, calificadas por muchos aragüeños, “ como la aniquilación de la democracia en el país”.

Los plantones se desarrollaron en ciudades como Maracay, Cagua, Villa de Cura y La Victoria. Las personas se concentraron desde la 6 de la mañana en carretera nacional, en el tramo de La Encrucijada; en Cagua, estuvieron en la entrada de la ciudad; mientras que en La Victoria se concentraron en el sector El Bosque y en Villa de Cura, en el casco central.

Entre tanto en Maracay se desarrolló en distintos puntos, entre ellos, la avenida Las Delicias, avenida Aragua con Bermúdez y avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas. Las personas que asistieron pasaron el día sentados leyendo libros, conversando, otros jugaban voleibol, pero todos decían que se encontraban en resistencia contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En todos los puntos de concentración de Maracay dejaron habilitados un canal para la circulación de vehículos y en las inmediaciones se observaron funcionarios de la Policía de Aragua y PNB. En La Encrucijada el paso vehicular sí estuvo impedido hasta horas del mediodía. En algunos puntos aprovecharon para plasmar en el asfalto los nombres de las más de 60 víctimas que ha dejado la represión de GN, PNB y grupos civiles armados contra los manifestantes.

En la avenida Bolívar con Bermúdez,  uno de los puntos del plantón, los asistentes aprovecharon  la ocasión para pintar consignas en rechazo contra la Constituyente en los vidrios de los carros, y que a través de los vehículos expandir el mensaje contra la convocatoria de la ANC.

“Seguimos en pie de lucha contra la Constituyente”, expresó Richard Mardo, coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, durante su asistencia a uno de los puntos de concentración del plantón.

En las pancartas que expusieron, en todas expresaron su rechazo contra la Constituyente y que por eso seguirán en las calles defendiendo la democracia, “ese adefesio, estafa, ilegalidad que nos quiere imponer al mejor estilo cubano no vamos a permitir que la implementen”, expresó Luciana Almeida, ama de casa que acudió al plantón en Maracay, haciendo referencia contra la ANC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba