ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En 71 centros de votación los merideños elegirán su candidato a la Gobernación

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Con algunos retrasos pero dentro de los lapsos previstos se instalaron en el estado Mérida 129 mesas electorales en los 71 centros de votación que dispuso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este proceso de elecciones primarias, el segundo que se realiza en la entidad andina desde el año 2012.

A primeras horas de este domingo 10 de septiembre sólo algunas mesas abrieron una hora después de lo pautado debido a algunas confusiones con el material electoral que fue solventado, por lo que a las 9:00 de la mañana las elecciones primarias se desarrollaban con total normalidad y dentro de lo previsto por la alianza opositora.

Los merideños eligen este domingo 10 de septiembre entre Carlos Paparoni (Primero Justicia), Ramón Guevara (AD, Copei, MAS, AGEN), Lawrence Castro (Voluntad Popular) y Carlos Ramos (UNT y Avanzada Progresista) al candidato que representará a la oposición en los comicios regionales del venidero mes de octubre, según convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para este proceso de primarias hay más de 602 mil ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE) que pueden ejercer su derecho al voto y se estima una participación del 15% del padrón electoral del estado Mérida.

El presidente de la Comisión Electoral de la MUD, Genry Vargas, aseguró que los habitantes de las 86 parroquias pueden votar en los 71 centros de votación los cuales fueron nucleados a través de las 129 mesas electorales por lo que resaltó que “como se ha hecho en múltiples oportunidades, las aldeas cercanas podrán votar en las parroquias cercanas”, aseguró.

Un total de 1.045 personas estarán encargadas de la logística de las primarias en cada una de las mesas de votación dispuestas en Mérida, las cuales comenzaron en su gran mayoría a recibir a los electores a las 7:00 de la mañana y cerrarán el proceso a las 5:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.

El presidente de la Comisión Electoral de la MUD, Genry Vargas estima que los resultados sean anunciados cerca de las 9:00 de la noche.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba