Actualidad Nacional

¡En Bilbao! Falleció el sacerdote jesuita Mikel de Viana a los 69 años

Este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento del sacerdote jesuita y profesor universitario, Mikel de Viana, en la ciudad de Bilbao (España). Se tiene previsto que el sepelio del religioso se lleve a cabo el próximo domingo a las 10:30 de la mañana en Loyola, mientras que a las 12:30 del mediodía se llevará a cabo una misa en su honor en la Iglesia del Colegio Jesuitak Indautxu.

La información sobre el deceso del exprofesor de la Universidad Católica Andrés Bello de 69 años fue confirmada por su hermano José de Viana, expresidente de Hidrocapital, a través de su cuenta en Twitter.

Mi hermano, el padre Mikel de Viana, esta noche descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida”, indicó.

Para honrar su memoria, José compartió con sus seguidores algunas fotografías en blanco y negro de la vida de su hermano. En dos de ellas se pueden observar a ambos cuando eran niños. Ambos fueron hijos de Santos de Viana y Milagros del Barrio, inmigrantes vascos que llegaron al país después de la Segunda Guerra Mundial.

Mikel fue mi compañero más cercano, mi admirador más ferviente, mi alegría en horas de tristeza, la fuente de inspiración y pasión por la bella gente de nuestro país. Al final, la tristeza del exilio pudo más que sus ganas de regresar a casa”, precisó.

Hasta ahora se desconocen la causa real de su fallecimiento.

Hay que recordar que Mikel de Viana fue un opositor que encaró sin miedo alguno al chavismo. Sin embargo en el año 2006 por sus duras críticas contra el exlíder chavista, Hugo Chávez, tuvo que abandonar Venezuela.

Hace cuatro año en una entrevista con “El Independiente”, confesó haber sido amenazado, asegurando que se había dado luz verde para inculparlo por conspiración.

El también doctor en Teología y Filosofía, tras unas fuertes críticas contra Nicolás Maduro en el 2018, sostuvo que la Iglesia en Venezuela era una de las pocas instituciones que podía presentarse con la “cara limpia”. Precisó además que esta tendrá un papel preponderante en la transición del país, dado que el mismo está desmoralizado.

Va a necesitar una reacción espiritual profunda”, manifestó el padre ante las agresiones verbales del oficialismo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba