Actualidad Nacional

En la AN aprueban Comité de Postulaciones para nombrar rectores del CNE

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aprobó durante la sesión del hemiciclo de este martes la puesta en funcionamiento del comité postulaciones que evaluará los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, reseñó globovision.com.

Cabello indicó que la comisión estará integrada por 11 parlamentarios, de los cuales 6 son para la bancada oficialista por ser mayoría. Comentó que parte de los integrantes son los diputados Blanca Rosa Eekhout Gómez y Hugbel Roa.

La sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional contempla, en su orden del día, la discusión de la aprobación de 13 créditos adicionales, dos proyectos de ley. En ella se encuentra presente el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Ricardo Sanguino, puntualizó que durante la sesión se discutará la aprobación del crédito adicional solicitado por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, para crear un «fondo de recuperación» para las zonas afectadas por las protestas registradas desde el 12 de febrero en la jurisdicción.

“Efectivamente el gobernador de Táchira junto con el jefe de la Redi le solicitaron la creación de un fondo que es para la recuperación de instituciones públicas que fueron destruidas en varios municipios, en especial en el municipio san Cristóbal y una parte del municipio Cárdenas”, dijo Sanguino.

El diputado Darío Vivas tomó su derecho de palabra para entregarle un presupuesto a Cabello sobre la celebración del noveno aniversario del canal telesivo de la Asamblea.

María Corina Machado anunció que ingresaría a la sesión a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de despojarla de su cargo de diputada en el parlamento Venezolano.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que Machado no ingresaría al Hemiciclo puesto que dejó de ostentar el cargo al momento de aceptar el cargo otorgado por el Gobierno de Panamá al momento de participar en la sesión parlamentaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba