Actualidad Nacional

En medio de trifulca fue instalado el Consejo Metropolitano de Gobierno

El Consejo Metropolitano de Gobierno se instaló el día de hoy por primera vez en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, presidido por el alcalde mayor Antonio Ledezma, no sin una trifulca entre partidarios del oficialismo que rompieron parte del inmobiliario a la hora de las votaciones.

El motivo de la riña, aparentemente, fue una propuesta para adquirir 80 vehículos destinados a las policías municipales de El Hatillo y Sucre. Con franelas rojas y en actitud hostil hacia los otros integrantes presentes en el lugar, los seguidores del Presidente gritaron, rompieron cuadros e interrumpieron parcialmente el acto.

Momentos antes, el alcalde se excusó ante los presentes, pues tenía que retirarse para asistir a un tribunal para responder al amparo establecido en contra del plan Vía Libre y otros programas instaurados para tratar el problema de la vialidad en Caracas.

«La mejor suerte para los vecinos del Valle, con sus canchas, a los vecinos de Petare, del Hatillo», dijo Ledezma. «La lucha no es entre nosotros, es contra el hampa, la basura y el tráfico».

Luego de retirarse el alcalde metropolitano, se procedió a discutir los dos puntos en agenda: la aprobación de los recursos para adquirir 90 patrullas para la Policía de Sucre, y la aprobación de 200 motocicletas para las policías de Sucre y El Hatillo.

Durante la discusión, la fracción de consejales del PSUV interrumpieron el acto diciendo que no se ajustaba a dertecho el acto, pues no habría quórum para efectuar las votaciones. Luego procedieron a destrozar las sillas de la sala y lanzar los cuadros.

El concejal por Chacao, Antonio Ecarri, denunció que los oficialistas sólo vinieron para impedir que se trabajara por el bienestar de los ciudadanos.

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Miriam do Nascimiento, rechazó la actitud del oficialismo. «Hasta me lanzaron un cuadro, pero me voy con mi cuadro roto y mis patrullas aprobadas», declaró al canal de noticias Globovisión. «Que entiendan que eso no es para un sector nada más, eso es para todos los habitantes del municipio».

Nelsy Landaeta, representante del oficialismo, declaró que rechazaron las aprobaciones pues no se ajustaba a derecho. «Esos proyectos lo hicieron como en la Cuarta República, lo trajeron bajo cuerda y presentaron a un poco de gente de oposición que no tenía por qué estar aquí porque no eran voceros», declaró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar