ActualidadActualidad Nacional

En Mérida los ciudadanos cumplieron 12 horas de plantón

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

A las 6:00 de la mañana de este jueves primero de junio, merideños en diferentes sectores de la ciudad se dispusieron a plantarse en las calles y avenidas cercanas a sus viviendas para seguir la jornada de protesta de los últimos dos meses, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, a la Constituyente y para exigir elecciones generales.

Tras la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Mérida realizaron el tercer plantón en dos meses y el mismo se cumplió por 12 horas continuas, impidiendo el paso vehicular en dos modalidades, intermitente a primeras horas de la mañana y tranca total a partir de las 11:00 de la mañana.

Elías De León, coordinador regional de la MUD, informó que la protesta se cumplió en 17 puntos de la ciudad de Mérida al 100 por ciento con participación masiva de los ciudadanos, quienes al final del día fueron reprimidos por Polimérida y por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Señaló el dirigente de oposición que el mensaje de rechazo a la Constituyente fue llevado a todos los merideños a primeras horas del día cuando permitían el paso de manera intermitente, el cual fue cerrado en su totalidad antes del mediodía, cuando la protesta se hizo tal cual fue el primer plantón nacional.

La misma protesta se realizó en jurisdicciones como Tovar, Sucre, Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

De León apuntó que la única forma en que los venezolanos rescaten la democracia es en la calle de forma pacifica diciéndole a los ciudadanos “que no se puede aceptar el nuevo golpe de estado que quiera dar el gobierno con la Constituyente”.

Arremetieron contra dirigente del PSUV

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida y encargada del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Alejandra Castillo, denunció que encapuchados arremetieron en contra de un vehículo de la Gobernación de Mérida en el que se trasladaba, cuando transitaba por la avenida Andrés Bello a la altura del sector El Carrizal donde se realizaba el plantón.

Castillo dijo que “la violencia y el odio se ha apoderado de quienes no tienen la razón. Nos acusaron de asesinas. Mi hermana y yo fuimos agredidas, el vehículo también. Lo rayaron, le escribieron pintas, dañaron los retrovisores y le partieron uno de los vidrios, esto con la clara intención de lincharnos”, aseguró.

Sobre el hecho, el coordinador de la MUD, Elías De León, informó que en efecto la camioneta en la que se trasladaba la dirigente fue rayada con spray, pero desmintió que manifestantes le hayan partido los vidrios, los retrovisores y la hayan hecho rayas en la latonería.

En torno a lo ocurrido, la dirigente María Alejandra Castillo manifestó que su caso es una prueba para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) coloque preso al alcalde Mérida, Carlos García, “por generar odio y violencia”, lo que dijo va contra la medida cautelar dictada por el TSJ contra varios alcaldes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba