ActualidadActualidad Nacional

En Mérida marcha de los abuelos logró pasar dos piquetes policiales

Nora Sánchez / @norasan16 /Mérida.- 

Miles fueron los abuelos y abuelas que salieron a las calles de Mérida a participar en una multitudinaria marcha que le exigió al gobierno de Nicolás Maduro medicinas, alimentos, seguridad social, un sistema de salud gratuito y eficiente, así como elecciones generales pronto, para que haya un cambio de gobierno y por ende del sistema político que ha llevado al país a la crisis que vive hoy día.

Cacerolas en mano, pitos, el pabellón tricolor en las manos o en la espalda, pancartas que reflejaron sus necesidades y mucho ánimo, reinó en los asistentes a la marcha quienes al unísono manifestaron su deseo de protestar porque están cansados de tener que sufrir por las medicinas, amanecer en las calles haciendo cola para comprar comida, preocuparse por sus hijos y nietos cuando están fuera de casa porque no saben si regresarán sanos y salvos, entre otras situaciones más a las que no escapa este sector de la población.

Frases lapidarias como “tenemos hambre, queremos comida, necesito medicinas para vivir más años”, se hicieron reiterativas entre los asistentes quienes coincidieron en que los últimos años son los peores que han vivido.

Dolores Ramírez expresó que necesita libertad, se quejó de que no tiene comida, medicinas ni seguridad, aspectos básicos para “nosotros que somos viejos, que necesitamos de todas estas cosas y de la libertad, necesitamos ser como antes, yo necesito que esto se acabe ya, hasta cuando vamos a seguir en esto (el gobierno)”, dijo lamentándose porque ahora “vivo encerrada mientras que los vagabundos encapuchados hacen de las suyas en todas partes.

Por su parte, Petra García marchó por su deseo de tener una patria libre, pidió “que se vaya el dictador (Nicolás Maduro)” y recordó que años atrás vivía bien, había comida y en democracia.

No le temblaron a los policías

La unión y organización de las personas de la tercera edad logró romper dos cordones policiales durante el recorrido de la marcha.

Sin temor a nada, abuelas y abuelas, junto a estudiantes, jóvenes, familiares y dirigentes políticos, mostraron su felicidad por haber logrado traspasar el piquete policial y no ser agredidos por los funcionarios de Polimérida.

Pasos más abajo del cordón policial que lograron pasar, los pensionados y jubilados entonaron el himno nacional frente a la sede de la Comandancia de Polimérida y de la 22 Brigada de Infantería, exigieron seguridad, pidieron por el cese de la represión y manifestaron su deseo de elegir nuevas autoridades a través de elecciones generales.

La marcha siguió su recorrido hacia la sede de la Defensoría del Pueblo a donde los abuelos y abuelas llegaron animados para exigirle al Defensor delegado, Camilo Bastos, les garantice la seguridad social, alimentos, medicinas y un mejor país.

A las afueras de Defensoría, en la avenida Urdaneta, el “Gloria al bravo pueblo” se escuchaba con más intensidad, mientras una comisión de pensionados, jubilados y dirigentes políticos, entre ellos diputados a la Asamblea Nacional (AN), pidieron al Defensor del Pueblo garantizarle los derechos a este sector de la población que es golpeado en gran medida a raíz de la crisis originada por las malas políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

Ya en la sede del Poder Moral, la marcha culminó de forma pacífica y con la esperanza de miles de abuelos y abuelas de que quienes hoy ostentan cargos públicos, reflexionen y se coloquen del lado de un pueblo que clama elecciones generales para salir de la crisis.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar