ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Nueva Esparta todo listo para la ANC y prometen ir por la fiscal general

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

En el estado Nueva Esparta el gobierno regional a cargo del general Carlos Mata Figueroa, tiene todo listo para iniciar el proceso de elecciones entre los 151 candidatos que aspiran ser los 12 constituyentes de la región insular, aun cuando este proceso ha sido muy cuestionado incluso por chavistas que se desmarcaron de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, la maquinaria del PSUV activó, entre otras cosas, la estrategia del 4 X 4. La primera dirigida por Diosdado Cabello, conformada por los CLP, UBCh y Comanditos. La segunda por el Clap dirigida por Freddy Bernal, más los líderes de calle. La tercera dirigida por Héctor Rodríguez, la sustentan en el congreso de la patria con partidos aliados, movimientos sociales y la cuarta está dirigida por Elías Jaua, con el carnet de la Patria y reafirmando el «somos Venezuela». Además, le advirtieron a los trabajadores que dependen de las intuiciones públicas que sino van a votar «el lunes no se presenten en sus puestos de trabajo».

246 centros y 100% de mesas instaladas

Joe Uzcátegui, director regional del CNE, informó que este sábado que en los 11 municipios ya quedaron instaladas las 345 mesas, lo que equivale al cien por ciento en los 246 centros electorales dispuestos para este proceso, de los cuales tienen veintidós preparados para cualquier contingencia, las juntas municipales están activas para la totalización y para cualquier eventualidad electoral.

Aseguran que superan el rentismo

En el estado Analítica.com conversó con unos de los hombres claves de la revolución como lo es Jorge Armas, quien preside empresa Bolivariana de Infraestructura del estado Nueva Esparta (Eboinfrane), candidato con el número 3 en el Municipio Mariño, al consultarles sobre este proceso esto fue lo que señaló: “Vamos a la ANC para profundizar el legado del Comandante Chávez, vamos a proponer el tema de la insularidad y revisar el Art 15 de la CRBV para que a los Neoespartanos nos traten con más igualdad”.

“Queremos más poder para la gente, por eso vamos a crear articulado poderoso para incluir al Poder Popular al rango constitucional. Vamos a superar el rentismo petrolero. Queremos plasmar en la CRBV un articulado para que la pesca artesanal tenga rango constitucional. Además, más inclusión a las personas con discapacidad y plantear más derechos para las mujeres”, destacó.

Quiere luchar contra la corrupción

Por su parte Reinaldo Silva, candidato a constituyente Territorial por el municipio Arismendi, identificado con el número 2, quien indicó que ha presentado más de 30 propuestas dirigidas a proteger la calidad de vida del pueblo y a la lucha contra la corrupción y la delincuencia, «incrementando las penas de prisión por los delitos de homicidio y violación, así como condenar por actos terroristas a quienes dañen el habitad, en medio de las Guarimbas».

Del mismo modo indicó que toda persona debe tener derecho a ser pensionada al cumplir la edad, así no haya cotizado en el Seguro Social Obligatorio. «Iré con una mano en el corazón, consolidando la paz y el amor, pero con la otra con el mazo dando, esperando darle el primer mazazo a la Fiscal General y sus cómplices terroristas”.

Misiones para la ANC

“Impulsar a través de nuestra Asamblea Nacional Constituyente la protección social de nuestros trabajadores del Mar otorgando pensiones y subsidios directo para la compra de sus implementos de trabajo, otorgar rango constitucional a las grandes misiones e impulsar el turismo con un capítulo especial en nuestra Constitución. También es de suma importancia darle un giro a nuestro municipio para que potenciarlo como un sector emblemático del turismo regional, que no sea solo de entrada y salida de viajeros”, dijo Stalin Vargas, candidato sectorial por el municipio Tubores.

Insistió en que “todos deben participar en estas elecciones del domingo, ya que este paso electoral es determinante para la paz de nuestra tierra, no debemos olvidar que la esencia de la revolución nos las dejó el presidente Chávez, y por eso vamos a constitucionalizar las misiones, para darle mayor seguridad social a nuestro pueblo.”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar