Actualidad NacionalEducación

En Yaracuy el Gobernador mandó a sacar a los maestros de las escueles «a empujones»

600 maestros tiene sus sueldos suspendidos

La orden de Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, es evitar que los maestros de ese estado occidental sigan protestando. En la acción lo acompaña Ana Rodríguez, jefe de la zona educativa regional. la acción la ejecutan miembros de las UBCh y Chamba Juvenil.

Nairobi Ávila, maestra yaracuyana y representante en su estado de la Colación Sindical, denunció desde la Asamblea Nacional que ella misma fue sacada a empujones de la escuela en la que trabaja, así le han hecho a sus compañeros, por protestar por los bajos salarios y las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas.

Hay «más de 600 casos de suspensión de sueldos que se han atrevido a manifestarse en contra de las lineas política que nos dictan para dar clases, tenemos casos en los que las UBCh han entrado a las escuelas, en los 14 municipios, a sacar a empujones a los docentes por defender lo derechos, se nos obliga a firmar documentos en los que se comprometen a renunciar a su derecho a la protesta, a los permisos», relató la maestra.

BNolivia Suárez, diputada de la AN la acompañó en su denuncia y aseguró que solo en el municipio Páez, en una escuela fueron 26 maestros los agredidos «y así fueron a todas las escuelas. El único objetivo es que los maestros no salgan a protestar».

«Han sacado a los docentes de las aulas de clase y los han sustituido por miembros delas UBCh, todo dirigido por el Gobernador de Yaracuy y el alcalde y los concejales», ratificó la parlamentaria pero dijo que esto no va a amedrentarlos porque la lucha que han emprendido es justa. La parlamentaria recogió la denuncia y aseguró que la llevaran a las instancias internacionales necesarias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar