ActualidadActualidad Nacional

Enrique Mendoza: Revocatorio puede hacerse entre el 11 y 18 de diciembre

El dirigente político y exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, aseguró que el referéndum revocatorio puede realizarse entre 11 y 18 de diciembre de este año 2016, pero que hace falta diálogo y voluntad política para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se concrete la celebración de la consulta.

Asimismo, señaló que la recolección del 20% manifestaciones de voluntades del Registro Electoral (más de 19 millones de venezolanos)  para el revocatorio en un lapso de tres días debe tener disponibilidad de 12 mil máquinas en cinco mil centros de votación, en comparación con el realizado en 2004, en el cual, en cuatro días, estaba diseñado para once millones de venezolanos, en 2.700 centros de votación.

Para Mendoza, lo importante es que tanto representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como del Gobierno nacional inicien conversaciones pues aseveró que ambas partes marcaron retrasos en la realización de la consulta.

“No haré juicios de valor contra el árbitro, si lo que se quiere es que haga reconsideración no tiene sentido darles golpes sistemáticos”, expresó.

De igual forma, el dirigente destacó que para este proceso era necesaria la garantía de veedores internacionales como, en su momento, fue el papel jugado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Centro Carter, entre otros.

Agregó que las normas creadas en el año 2007 en relación a la consulta pública, si se aplican “con buena voluntad” no deberían entorpecer proceso alguno. “Lo que no podemos es irnos al extremo, aquí nadie habla con nadie y si hablan se declara como herejía (…) Para hacer el revocatorio las partes deben sentarse”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba