Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

La escasez de gasolina obligó a los tachirenses a protestar

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

Con cierre de avenidas y quemas de cauchos, los tachirenses manifestaron su descontento por la escasez de combustible, que se ha agudizado durante los últimos días en la capital andina prácticamente paralizada por esta situación.

Desde temprano, quienes tienen hasta tres días en sus carros esperando la llegada del hidrocarburo, decidieron cerrar las avenidas España, Carabobo, Libertador y Antonio José de Sucre para llamar la atención de las autoridades, que inmediatamente ordenaron el envío de funcionarios de la Policía del Táchira y de la Guardia Nacional a recoger los escombros que se encontraban en los sitios de manifestación.

Glennís Díaz, se trasladó desde el municipio Ayacucho a la capital del Táchira para surtir combustible, tiene dos días durmiendo en su carro y este jueves aún no había podido surtir de gasolina, “ Esto es denigrante como venezolana, es una humillación para el pueblo, estamos reclamando nuestros derechos como venezolanos y necesitamos que nos resuelvan rápido la situación”.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las vías cerradas hasta que les envíen el combustible “Como venezolano me siento indignado porque somos un país petrolero, tenemos tres días sin gasolina durmiendo y comiendo aquí, la población completa sufre por esto “, indicó José sanguino quien se encontraba en la estación de servicio de la avenida España.

La mayoría de los afectados responsabilizan de esta situación al gobierno nacional y rechazaron la versión oficial del presidente de Corpoandes, , Freddy Bernal, quien aseguró que la escasez se debe a que las fallas de energía eléctrica en el Zulia no han permitido el bombeo de combustible hasta la planta de llenado de El Vigia que surte al Táchira.

Pese a que hubo protestas, ninguna autoridad se pronunció este jueves sobre la verdadera razón que mantiene a los tachirenses sin el hidrocarburo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba