Actualidad Nacional

Escrutinios que causan violencia

El capítulo elecciones no termina de cerrarse y, muy por el contrario, los ánimos parecen caldearse más y más a medida que transcurren las horas traducidos en hechos de violencia en varias entidades del país, donde algunos candidatos no aceptan los resultados y sus partidarios se han lanzado a las calles en protesta por los escrutinios que dan como perdedores a sus abanderados.

La prensa nacional refiere que Mérida, Cojedes y Barinas se encuentran entre los estados más sacudidos por la violencia, de hecho, el presidente Chávez durante declaraciones ofrecidas a los corresponsales extranjeros este lunes, anunció la toma del control por parte del Ejército en el primero de estos estados, así como también en Anzoátegui. En Táchira la situación no deja de ser menos preocupante.

Entre tanto, el arbitro de la contienda, léase el Consejo Nacional Electoral, manifiesta no poder hacer nada que no sea escuchar las quejas, pues la normativa establece que debe esperarse la proclamación de los vencedores para que quienes lo adversan introduzcan sus impugnaciones y la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decida si se anula o no una elección.

Destaca entre las informaciones de este martes la declaración del Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, quien recomienda a aquellos perdedores que no se consideren como tales, mantener el orden y la ponderación. Los insta a presentar pruebas algo más contundentes que las encuestas de opinión y, como último recurso, advierte que “hay que saber perder”.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional»)%); El Globo (Edicación impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar