ActualidadActualidad NacionalDestacado

Esperan que Ceballos salga en marzo

 

La alcaldesa Patricia de Ceballos aseveró que al igual que Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos debería salir en libertad, el próximo 26 de marzo, al cumplirse la fecha fijada tras su detención ilegal.

 

El exalcalde Daniel Ceballos denunció estar sometido a un juicio por sus palabras. “Por mi libertad de expresión y pensamiento. Lo que es peor: me doy cuenta de que no es por mis palabras, sino por la interpretación de ellas”.

 

La primera autoridad del municipio San Cristóbal aseguró que ejercer el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión no constituye delito alguno, ni motivo para mantener encarcelados a hombres inocentes que hoy en día siguen privados de libertad por creer que Venezuela puede ser un mejor país, libre y demócrata.

 

Las declaraciones fueron dadas por la esposa de Ceballos al dar un balance sobre la comparecencia de los testigos que se presentaron en el juicio contra Daniel Ceballos. Destacó que el gobierno no ha presentado ninguna evidencia palpable que pruebe la culpabilidad de su esposo, y agregó que los testimonios provienen de personas con una clara inclinación política oficialista.

 

Sin embargo la burgomaestre manifestó que deposita su confianza en la justicia divina y aseguró que sus únicas armas son la verdad y la fe en Dios, “y en nuestro pueblo, que sabe que somos hombres y mujeres apegados a las leyes y a la Constitución. Y lo más importante, es que tenemos alma y corazón para servir al pueblo y hacer que éste tenga un mejor país”.

 

 

Por su parte, la abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, dijo no existe ni una sola prueba contra Ceballos, pues “jamás hizo una convocatoria a una rebelión civil, ni a ningún acto para deponer a una autoridad legítimamente constituida”. Apuntó igualmente que “mientras se siga desarrollando el juicio, y sigamos viendo estos testimonios, quedará aún más evidenciada su inocencia”.

La próxima audiencia quedó fijada para el jueves 19 de febrero a las 10:00 am, en donde comparecerán dos testigos del Ministerio Público, al tribunal 15 de juicio, a cargo de la juez Jhosmar González

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba