Actualidad Nacional

Está previsto que Chávez asista al partido inaugural de la Copa América en Pueblo Nuevo

El ministro del poder popular para el Deporte, Eduardo Álvarez, dijo que ya está todo listo para la inauguración de la Copa América Caracas 2007. Confirmó que el Presidente Hugo Chávez acudirá al primer juego de la Copa junto con su homólogo de Bolivia, Evo Morales. «Todos los detalles se están cubriendo en este momento, hay una gran movilidad de personas acercándose en el estadio, las camisas vinotinto están en la calle para el juego de esta noche».

Indicó que las esperanzas están centradas en la oncena nacional. «Esperamos ese pitazo inicial de este partido y que Venezuela gane y que se mantenga en la ruta clasificatoria de esas posiciones de cuarto de final, esperamos que nuestra vinotinto llegue entre los primeros cuatro y para eso hay que ganar el partido de hoy».

Dijo que si el ex futbolista Diego Armando Maradona llega a estar presente también en este evento sería por su propia voluntad, pero no porque lo hayan contratado como la figura para dar el primer puntapié del juego. «Hemos hablado que no queríamos traer ninguna figura que estuviera cubierta bajo un aspecto comercial y si Maradona está en Venezuela y va a estar aquí en San Cristóbal lo está haciendo porque quiere compartir con nosotros y será bienvenido. Hasta el momento no tengo ninguna información de si viene o no para el partido».

Del show de apertura el ministro dijo que se hará acto protocolar corto (unos 30 minutos) que se tratará del folklore tachirense y el venezolano. «Nuestra música, nuestros bailes, será muy sencillo el acto pero muy emotivo, tenemos limitación de tiempo porque la gente lo que espera es ver el juego Venezuela- Bolivia que es realmente el plato fuerte del día de hoy».

Irregularidades con las entradas

Señaló que hasta el día de hoy no ha tenido nuevas conversaciones con la empresa De lujo, la encargada de la boletería, «ellos quedaron comprometidos en enviar las diferentes entradas a los que compraron por internet y vía telefónica. Hemos recibido algunas llamadas de algunas personas que no ha sido de esa manera, esperaremos el resultado del día de hoy para tomar una decisión al respecto».

Hoy se reunirán con la Confederación Suramericana y la Federación Venezolana de Fútbol y uno de los temas que se tratará es el de las entradas.

El ministro Eduardo Álvarez indicó que la afición tachirense está deseoso de el equipo vinotinto se reivindique por la derrota sufrida en el juego anterior.

Indicó que el equipo está tranquilo, «está descansando, el día de ayer temprano los atletas estaban recogidos más que nerviosismo lo que hay es impaciencia para salir a la cancha, sentimos al equipo con mucha profesionalidad, seguridad y ganas de hacer el partido».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba