ActualidadActualidad Nacional

Esta tarde se conoce decisión sobre funcionarios de la Gobernación de Miranda

Carolina Isava

Rafael Chavero, abogado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró a la salida de la audiencia en la Contraloría General de la República en la cual acusan a varios funcionarios del organismo regional por el caso
Reclamó que la audiencia fue reservada y no pública, como dicta la Constitución Nacional de la República. “No se permitió la entrada de otras personas que no fuesen los imputados y sus abogados”.

Resaltó que sí asistió el contralor general así como otros funcionarios de la Contraloría y que la decisión se cocerá este jueves a las 2:00 de la tarde.

“Nos dijeron que se suspende la audiencia por tres horas y hoy saldrá la decisión sobre funcionarios de la Gobernación de Miranda. Luego la Contraloría tiene cinco días para publicar la decisión y posteriormente la defensa podrá ejercer otros recursos”.

Al ser consultado sobre posibles intenciones de que Capriles sea inhabilitado, señaló que «levanta muchas sospechas y pensamos que lo que está detrás de esto es otra cosa».

Insistió en que los hechos que se le investigan al líder de la Unidad «no tienen ni pies ni cabeza, no se trata de ninguna irregularidad, ni causaron ningún perjuicio económico a la gobernación» por lo que manifestó su preocupación ante el escenario de que se esté llevando adelante este proceso en vísperas de unas posibles elecciones regionales y «se busque inhabilitar al funcionario».

Posibles veredictos:

Explicó que solo pueden generarse dos escenarios: que declaren la negativa y no haya responsabilidad administrativa o que se declaré afirmativa y si haya, en ese caso se imponen unas multas al funcionario que se le está imputando cierta irregularidad. Aclaró que no se le está imputando por corrupción.

Sin embargo, apuntó que si se da este último, una vez quede firme el acto donde se determina la responsabilidad administrativa el contralor de la República puede ordenar la inhabilitación del funcionario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar