ActualidadActualidad Nacional

Este martes comienza auditoría de producción de máquinas de votación

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos de organizaciones políticas iniciarán este martes la auditoría de producción de las máquinas de votación que se emplearán el 15 de octubre, cuando se elegirán los gobernadores de los 23 estados del país.

Con este procedimiento, se verificará el proceso de programación e integración de aplicaciones a los equipos, de acuerdo con las exigencias técnicas del proceso electoral previsto dentro de dos semanas, refiere nota de prensa.

De acuerdo con el texto, el proceso de producción de las máquinas comenzó este lunes en los galpones del CNE ubicados en Fila de Mariches, municipio Sucre, estado Miranda.

Esta es la sexta auditoría que desarrolla el Poder Electoral junto a actores políticos, que ya certificaron la transparencia del Registro Electoral, el software de las máquinas de votación, el archivo de configuración de esos equipos, cuadernos y datos de electores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba