Actualidad Nacional

Este miércoles se retoman las actividades escolares en todo el territorio nacional

Este miércoles se retoman las actividades escolares en todo el territorio nacional, luego de la interrupción por los constantes apagones sufridos desde el 25 de marzo del corriente año.

En efecto, el gobernante Maduro  manifestó este martes en la noche que «en medio de la batalla es necesario volver a clases, el próximo miércoles (…) vamos a volver a clases escuelas, liceos, colegios y universidades, paulatinamente».

Hizo un llamado a los profesores, movimientos, federaciones y estudiantes a que se preparen para retornar a los recintos educativos para de esta forma acompañar el «plan de administración de cargas», del cual se sabe muy poco y fue anunciado el 31 de marzo.

Para el Ejecutivo, esta vuelta a clases se da en «resistencia» tras los presuntos «ataques» que ha sufrido el Servicio Eléctrico Nacional (SEN). «Escuelas en resistencia activa para lograr la recuperación desde la aulas», agregó.

El 26 de marzo, funcionarios gubernamentales anunciaron la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes 25  y que aún persiste en todo el país.

«El Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país», indicó en su momento el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Añadió que el Gobierno ha puesto «desde el mismo momento de los ataques» todo el esfuerzo «para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional».

Algunas zonas de Venezuela permanecen aún sin luz tras los dos apagones y que el Gobierno de Maduro ha atribuido a sendos ataques contra el sistema eléctrico por parte de Estados Unidos.

El régimen es el culpable

Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, reaccionó responsabilizando al «régimen» de Maduro.

«Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional», dijo Guaidó en la red social Twitter.

Hace tres semanas Maduro aseguró que el apagón del día 7 se debió a un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, afirmando, además, que había habido ataques «cibernéticos electromagnéticos y físicos» contra el sistema eléctrico.

Mientras la oposición asevera que el Gobierno de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba