Actualidad Nacional

Estudiantes anuncian que llevarán propuestas para una ley a la AN

El presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker, declaró en rueda de prensa del Frente Universitario para la Defensa de la Constitución y la Autonomía que se demostró que los universitarios no darían su brazo a torcer y que se logró que el Presidente Chávez escuchara. Sin embargo, afirmó que el cambio de opinión del gobierno es un repliegue táctico y por eso seguirían en las calles.

Anunció que los estudiantes llevarán sus propuestas a la nueva AN y no van a permitir que se imponga una Ley de Universidades.

Scharifker aseveró que el veto de la ley por parte del Presidente es una de las victorias más importantes de los estudiantes contra el gobierno.

“La comunidad universitaria logró darle un parado al Gobierno Nacional con la Ley de Universidades, cuando dijimos que íbamos a cambiar nuestras vacaciones por defensa a la autonomía de nuestras casas de estudios, el sacrificio valió la pena”, dijo.

El Frente notificó, además, que el próximo 10 de enero en las distintas universidades se realizarán asambleas para la defensa de la Constitución y la autonomía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar