ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de la UCAB envían mensaje al Papa para que evite divisiones y muertes

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) luego de realizar una asamblea estudiantil en su casa de estudio, marcharon hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Montalbán desde donde leyeron un comunicado a través del cual le solicitan al Papa Francisco con carácter de urgencia que su actuación permita conciliar y evitar mayores divisiones y muertes en Venezuela.

Ante los últimos hechos de represión en las manifestaciones de la oposición por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Santiago Acosta dio lectura al comunicado que enviarán su santidad para que como en el documento lo escriben, «conozca no solo el testimonio de una parte».

«Todos los venezolanos estamos en una misma barca, nuestros ojos están puestos en Jesús para que integre tu voluntad y tu discernimiento puedas escuchar no solo a un sector que ejerce el poder en beneficio propio. Para Francisco escucha a los estudiantes, no tenemos miedo tenemos necesidad de paz, democracia, justicia y libertad», leyó Acosta en las afueras de la CEV.

Además hicieron un llamado a todos los venezolanos sin distinción de raza a mantenerse en las calles para que de manera pacífica ejerzan sus derechos políticos y civiles «que no se negocian. Rechazamos cualquier intento que nos desvié de nuestro propósito como ciudadanos, el exigir el rescate de la Constitución y del Estado de derecho».

Manifestaron al sumo pontífice en el comunicado que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro «como carta oculta no procede constitucionalmente y carece de oportunidad política y no nos desviará de nuestro propósito. Su falso voto universal niega el poder constituyente originario y solo es usado para mantener una Dictadura».

Comunicado ME by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba