ActualidadActualidad NacionalDestacado

Estudiantes de la UCV rechazan nombramiento del poder Ciudadano

La representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela rechazó de forma categórica las designaciones de los representantes del Poder Ciudadano, realizadas en la Asamblea Nacional por mayoría simple, por considerar que se violó el procedimiento constitucional previsto en el artículo 279 de la Carta Magna.

Enver Conde, consejero universitario, indicó que ayer en la AN se dio una bofetada al país y a la universidad venezolana al designar a una persona que no ha dado con los responsables de más de 95 ataques contra la UCV.

“Lo sucedido ayer es una bofetada a las universidades, a los estudiantes y al país, no podemos construir una democracia con impunidad”, dijo Conde, según un boletín de prensa enviado a esta redacción.

“Es incomprensible que la bancada oficialista valiéndose de artimañas designará a representantes que no están comprometidos con el país sino con un proyecto político personal, son más de 95 denuncias que reposan en la fiscalía de ataques contra la infraestructura y la comunidad ucevista”, añadió.
Indicó que a mediados de abril el Consejo Universitario de la UCV solicitó una audiencia con la Fiscal General y la Defensora del Pueblo, sin llegar a concretarse, por falta de respuesta.

“La universidad siempre debe estar dispuesta al diálogo sincero y franco, vemos con preocupación cómo se ataca a los recintos universitarios y no hay responsables, es una situación insostenible que genera más impunidad, el gobierno debe asumir su responsabilidad en los asuntos que les competen”, dijo.

También rechazaron la designación de Tarek William Saab y Manuel Galindo, como defensor del pueblo y contralor general, respectivamente, ya que a su juicio no responde a las necesidades que el país demanda actualmente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba