Actualidad Nacional

Estudiantes de medicina alertan de epidemias

Las epidemias de dengue y malaria en el país «están desatadas», pues hasta el momento se han contabilizado 30 mil casos de dengue en el, lo que representa el doble de los vistos en el 2009. De mal de chagas van 13 niños y cuatro adultos enfermos.

Giovanni Provenza, estudiante de la escuela de Medicina Luis Razzetti de la Universidad Central de Venezuela (UCV) explicó también que un boletín epidemiológico que habría sido presuntamente escondido por autoridades gubernamentales da cuenta de la grave situación en el país.

A su juicio, la situación es producto de las políticas «ineficientes del Ministerio de Salud, pues no se han hecho los estudios de los casos de control ni se ha convocado al personal calificado, es increíble que se esperara a que se presentaran 17 casos de mal de Chagas en Antímano para instruir a las personas sobre qué es un chipo y cómo se transmite la enfermedad».

Por ello, los jóvenes universitarios exigieron al Gobierno que publique las cifras oficiales, pues «el país tiene derecho a saber cuál es la realidad» acerca de las enfermedades que han repuntado en las últimas semanas.

Por su parte, la consejera de la Facultad de Medicina de la UCV, María Eugenia Quintana denunció que el Gobierno les cierra las puertas para trabajar conjuntamente con médicos cubanos y médicos integrales comunitarios «para aprender unos de otros».

También aplaudió la culminación de las remodelaciones de la Maternidad Concepción Palacios, sin embargo pidieron que agilicen las mismas en las maternidades de Caricuao y Petare que están cerradas y en la de El Valle que tiene muchas obras inconclusas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba