ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes protestaron en la embajada de España para pedir resultados al diálogo

Estudiantes de diversas universidades protestaron este jueves frente a la embajada de España en Caracas para exigir a la instancia diplomática que trabaje en la concertación de “resultados claros” en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En tal sentido, los jóvenes pidieron al expresidente español José Luis Rodríguez, actual miembro de la comisión de la Unasur para el proceso de negociación, que se pusiera “en los zapatos de los venezolanos que no consiguen alimentos y medicamentos”.

“En los zapatos de los venezolanos que tenemos derecho a revocar a este gobierno, en los zapatos de los jóvenes que no consiguen oportunidades de estudio y de empleo», manifestó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

El dirigente estudiantil señaló que es “imperativo que se abra el canal humanitario” para que el país reciba ayuda internacional con el envío de medicinas e insumos alimenticios, al tiempo que exhortó a los representes de la MUD y el Ejecutivo que anuncien la reanudación del proceso del referéndum revocatorio o una elección presidencial adelantada.

«El ciudadano de a pie sigue sin tener resultados (…) fueron anunciados unos acuerdos en la mesa de diálogo, días después no hemos visto el cumplimiento de ninguno de esos acuerdos por parte del gobierno», acotó Iglesias.

Por último, el líder del Movimiento Estudiantil enfatizó que desconocen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende prohibir las manifestaciones, advirtió que a pesar de dichas medidas “seguiremos alzando nuestra voz en la calle”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba