ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes protestaron en sede del CNE por la activación del revocatorio

En la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes universitarios se dirigieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar una protesta para exigir al ente comicial celeridad en el proceso de activación del referéndum revocatorio.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, aseguró que desde que inició el proceso de referéndum el CNE ha postergado los lapsos y creado nuevos requisitos siguiendo órdenes del Ejecutivo para que el mecanismo no se haga este año.

Iglesias criticó que el Poder Electoral haya establecido el 2 de junio como fecha para que inicie la verificación de firmas entregradas por la oposición, anunciado por la rectora Socorro Hernández.

“Rectoras del CNE y señor Nicolás Maduro, a pesar de que ustedes estén convencidos de que harán todo lo que esté a su alcance para que no se dé el referéndum, nosotros daremos lo mejor para que se realice este año”, agregó.

En el lugar, un grupo de afectos al oficialismo le pedía a los jóvenes y a los medios que se retiren. Luego, funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana los escoltaron fuera de la Plaza Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba