ActualidadActualidad Nacional

Ex rector Díaz: «Vergonzosa e ilegal la decisión del CNE sobre el RR»

Este miércoles, el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz aclaró que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga que la recolección del 20% sea nacional y no por estado”, esto lo aseguro tras conocer el anuncio del órgano electoral sobre el cronograma y condiciones de la recolección.

El ex funcionario afirmó que “una decisión contraria, además de inconstitucional, perseguiría que oposición desista del referendo revocatorio”. “Vergonzosa e ilegal la decisión del CNE de someterse a los deseos del revocable. Lamentable. Persigue matar el RR por desistimiento”, indicó.

“Mi solidaridad con el digno rector Luis Emilio Rondón, su visible indignación es un aliento y un llamado a superar cualquier obstáculo. Los indignantes obstáculos buscan no pagar el costo de suspender el RR sino que se abandone la ruta que los tiene acorralados. Vergonzoso”, concluyó.

Este miércoles, el Poder Electoral informó que para continuar con la ruta hacia el revocatorio presidencial se deberá recolectar 20% de firmas por estado, en un lapso de cuatro días y en jornadas de siete horas, reseñó El Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba