Actualidad Nacional

Excarcelan a las médicos del Hospital Central de Maracay

En la noche de este martes se conoció que excarcelan a las médicos residentes del Hospital Central de Maracay, con régimen de presentación,  es decir, le fueron impuestas de medidas cautelares que aún se desconocen por lo que su libertad no es absoluta, informó la periodista Gregoria Díaz.

Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo  confirmó la liberación de las jóvenes profesionales de la medicina.

Las residentes de postgrado de obstetricia, Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y Geraldine Andreina Arias Pérez, detenidas el pasado jueves 25 de octubre en el Cicpc de Caña de Azúcar, al que acudieron luego de ser citadas a declarar, por la denuncia que el esposo de una parturienta interpuso y en la que acusa a las médicos de supuesta mala praxis y rapto de niños.

La detención arbitraria de las residentes provocó la paralización del Hospital Central de Maracay, quedando operativo solo el área de emergencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba