Actualidad Nacional

Exhumaron restos de las hermanas del Libertador para contrastar su ADN con el del prócer

Este lunes se procedió a exhumar los restos de María Antonia Bolívar y juana Bolívar, hermanas del Libertador, tal como lo anunció este domingo Elías Jaua, vicepresidente de la República. «Hemos completado la exhumación de los restos de María Antonia y Juana Bolívar desde Catedral de Caracas», explicó el vicepresidente, quien encabeza la comisión a cargo de la investigación sobre el Libertador.

Se extrajeron restos dentales para analizar el ADN, detalló Jaua, tras referir que «tener la certeza de que los restos que están en el panteón son los del Libertador es un gran aporte para la historia de Venezuela». Las muestras serán l enviadas a la Fiscalía General de la República para su análisis.

«Esperamos sellar los restos de sus nichos este lunes», dijo. «Con la muestra de ADN que hoy estamos obtenido vamos a lograr contrastar los patrones genéticos», explicó.

En paralelo a esta investigación -agregó- «hemos venido desarrollando otras investigaciones. Estamos con otro equipo trabajando la reconstrucción mediante sofware de un rostro aproximado del Libertador. Otra comisión se encarga de investigar las verdaderas causas de la muerte de Simón Bolívar» añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba