ActualidadActualidad Nacional

Extienden flexibilización de la cuarentena a esquema de 7+7

Nicolás Maduro aprobó la modificación del esquema de flexibilización relativa de la cuarentena a una nueva fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radicalizada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, tras destacar el buen desenvolvimiento y desarrollo del primer esquema de 5×10 que inició el pasado lunes. En ese sentido, anunció que el trabajo de los 10 sectores productivos que se activaron continuará este fin de semana y se implementará a partir de ello, el método 7+7.

La información fue ratificada por Maduro a través de sus redes sociales:

Asimismo, aclaró que han estudiado «también solicitudes que han hecho de distintos sectores económicos que no se incorporaron en esta primera etapa», si bien no detalló qué medidas adoptarán al respecto.

El plan de reapertura parcial comenzó en el momento más grave de la pandemia de covid-19 en el país, que hoy tiene 2.377 casos en total, además de 22 fallecidos.

El pasado sábado, cuando Maduro anunció la flexibilización, se habían detectado 1.459 casos y 11 fallecidos, por lo que esta semana Venezuela ha vivido sus días más negros por la pandemia.

Larga cuarentena

El país comenzó el pasado 16 de marzo, después de detectar los primeros casos de covid-19, una cuarentena que cumplió 77 días el pasado domingo, jornada previa al inicio de la flexibilización.

Rodríguez aclaró que la medida de extender este programa se llevará a cabo «siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena».

Por eso, reiteró que se está flexibilizando la vida económica dentro de «esta primera etapa de normalidad relativa».

Se mantiene flexibilización para niños, adolescentes y adultos mayores

Rodríguez además anunció que este sábado 05 y domingo 06 de junio se mantendrá el esquema de flexibilización para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

La franja horaria de adultos mayores será desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde será para la salida de los niños y los jóvenes hasta 16 años de edad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar