ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falcón: Partido PUENTE respalda candidatura de Eliezer Sirit

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

El respaldo entre partidos a las candidaturas en la carrera a las elecciones regionales continúa presentándose en el escenario político del estado Falcón, este martes el representante en la entidad del Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) manifestó su respaldo a la candidatura al diputado y a la Asamblea nacional por el estado Falcón y secretario general del partido Acción Democrática Eliezer Sirit.

“Viendo con orgullo, el compañero Eliezer Sirit un hombre que con su trayectoria ha marcado en sus gestiones como alcalde y como diputado, consideramos que es la alternativa perfecta para que lleve las riendas de la gobernación del estado Falcón, por lo que hoy en este acto mi persona declina a la candidatura a la gobernación” aseguró ante los medios Gerardo Ponil, quien fue el representante del partido PUENTE en la carrera a las regionales.

Por su parte el abanderado por el partido Acción Democrática, el precandidato Eliezer Sirit, se mostró satisfecho por la alianza y aseguró que se ensamblarán los equipos necesarios para salir airosos en las elecciones primarias a realizarse el diez de septiembre.

“Este apoyo en el día de hoy del partido PUENTE, que, si bien es cierto, no forma parte de la plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática, es una organización política que existe e carne y hueso en el estado Falcón. Recibimos con beneplácito, recibimos con mucha humildad este apoyo que este equipo nos está brindando bajo la certeza, bajo la seguridad que juntos ensamblaremos los equipos para lograr el primer paso con éxito como lo es las elecciones primarias” Apuntó.

Durante el acto bipartidista, Sirit, no desaprovecho la oportunidad para dejar en claro las condiciones en las que recibirá el estado en el caso de alzarse con la gobernación de Falcón, mostrando entre las situaciones más graves, la crisis hídrica que enfrenta la entidad.

“La herencia que vamos a recibir de la familia Montilla, va a ser una herencia bastante grave, pero además de grave nos vamos a encontrar con situaciones que nos va a corresponder revisar con mucho detenimiento, el grave problema que estamos enfrentando los falconianos por falta de agua potable especialmente la península de Paraguaná que hoy es víctima de decisiones equivocadas” señaló Sirit.

De la misma manera y ante los medios, Eliezer Sirit, señaló que hay un compromiso en distintas áreas productivas de la región “Tenemos un gran compromiso en el área agrícola, en el área turística, en el área social pero obviamente todo ello que en el día de mañana tenemos que ejecutar para el beneplácito de nuestro pueblo será de manera conjunta con este equipo que hoy estamos ensamblando”

Los representantes del partido Unión y Entendimiento PUENTE señalaron que se pondrán a disposición del representante de la tolda blanda en los niveles que les sean requeridos. Es de destacar que también las toldas políticas URD, Cuentas Claras y Avanzada progresista también han manifestado su respaldo al candidato de la casa de Acción Democrática Eliezer Sirit.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar