ActualidadActualidad Nacional

Fallece a los 95 años Pompeyo Márquez

La madrugada de este miércoles falleció, a la edad de 95 años, el dirigente político Pompeyo Márquez. La información fue dada a conocer a través de su cuenta oficial de twitter @SantosYorme, en donde se especifica que la hora de su deceso fue a las 12:43 am.

Pompeyo Ezequiel Márquez Millán nació en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar, el 28 de abril de 1922, durante la dictadura del general Juan Vicente Gómez. Desde muy joven fue militante de la causa comunista y combatió al régimen del General Marcos Pérez Jiménez en los años 50, y luego se sumó a acciones guerrilleras, al defender los ideales del marxismo de los años sesenta, abandonando las armas a finales esa década.

Posteriormente fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) y militante de los partidos Un Nuevo Tiempo e Izquierda Democrática. Se desempeñó como parlamentario, ministro y llegó a ejercer funciones diplomáticas. A partir de 1999 ejerció una abierta oposición a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Este año, en ocasión de su cumpleaños número 95, publicó los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter, que hoy sirven de despedida y epitafio para este valioso y respetado hombre de política.

 

 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba