ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falleció sexagenario en cola para cobrar la pensión en Carabobo

Heberlizeth González
@heberlizeth

La historia se repite. Esta vez le tocó el turno a Juan Veliz, un hombre de 68 años que murió tras sufrir un infarto mientras pernoctaba en la puerta del banco Bicentenario de la avenida Cedeño de Valencia, en Carabobo. El lunes cerraron la entidad y no pudo cobrar. La necesidad de tener dinero para comprar las medicinas de su esposa y la falta de transporte público, lo obligaron a dormir en la calle para ser de los primeros en recibir el pago de la pensión.

Damaso Landaeta, un compañero de cola, recordó que Juan se sentía mal. Le sugirió llevarlo al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, pero se negó porque no quería perder su lugar en la cola. A eso de las 10:00 p.m sufrió el infarto que lo dejó sin vida en la puerta de esa entidad bancaria. A un lado quedó su bastón y un termo de café que siempre cargaba.

Benilda Ordóñez, tenía algo en común con Juan. Ambos amanecieron en el banco Bicentenario. El anciano con menor suerte porque no despertó. Mientras que la abuela rompía en llanto cuando a las 3:28 p.m cerraron la puerta y le tocaba su turno para entrar y cobrar. Aun no tenía el dinero en las manos y ya los había gastado: necesitaba llevar comida a su casa para darle a su hija que sufre un severo estado de desnutrición.

«Llegué a las 4:00 a.m sin desayuno, almuerzo ni cena. Igual está mi hija allá, esperando que yo llegue para comer. Si no me dan el dinero cómo le doy comida», gritaba frente a la puerta de la entidad financiera, cuyos empleados les prometieron que trabajarían hasta las 4:00 pm, pero no cumplieron.

La anciana debió pedir dinero prestado para pagar el pasaje y llegar al banco. Regresaría a su casa, en el sur de Valencia, caminando. Pero, gracias a la solidaridad de otros abuelos pudo reunir 6 bsS para volver a su hogar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba