ActualidadActualidad Nacional

«FANB trabaja en sistema para que mares no sean violados por imperios»

El presidente Nicolás Maduro, dijo este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está trabajando en un «sistema» para que los mares del país no sean «violados» por fuerzas extranjeras y para evitar que «imperios» le hagan daño a la nación suramericana.

Se está «configurando» un «sistema» para que «nuestros mares jamás sean violados por fuerza extranjera alguna y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul», dijo Maduro durante un desfile por los 235 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y del día de la Armada Bolivariana.

Asimismo, manifestó que se ha de «retomar con mucha fuerza la cooperación militar con las potencias militares del mundo», como Rusia, China, Turquía, Irán, a los que catalogó de «países amigos», para «completar la defensa marina submarina y misilística integral de los mares de Venezuela».

El jefe de Estado que felicitó a la Armada en su día dijo a sus miembros que deben sentirse «orgullos de ser antiimperialistas» y «anticolonialistas» y les pidió «resistir activa, firme y altivamente las embestidas de la guerra económica», política y «las amenazas».

«Resistir de pie, siempre en la fe de la patria y avanzar siempre en ofensiva. Señores oficiales, hombres y mujeres del pueblo que me escuchan, avanzar todo lo que debamos, todo lo que podamos, todo lo que necesitemos avanzar en la estabilidad política, en la recuperación económica», agregó.

El Gobierno de Maduro ha pedido en distintas ocasiones a los militares de su país estar alerta ante supuestas versiones de intervención del territorio venezolano por parte de países como Estados Unidos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar