Actualidad NacionalLa Salud

Farmacias iraníes en Caracas venden kit de tratamiento para pacientes covid-19

La presentación de las medicinas vienen en inglés y en farsi, idioma de raíz árabe de los iraníes y no tienen rotulado en las cajas los permisos sanitarios

El combo contra el covid-19 que disponen la red de farmacias iraníes cuesta 11 dólares y está planificado para 14 días. El kit dispone de distintas medicinas como acetaminofen, inyecciones de fosfato sódico y antialérgicos, aunque carece de las «milagrosas gotas» de Carvativir presentadas por Nicolás Maduro.

¿Qué es la dexametasona (inyecciones de fosfato sódico) y cómo ayudaría a pacientes graves de covid-19? Un estudio de la Universidad de Oxford muestra que el fármaco ayudaría a reducir las muertes y los síntomas en pacientes graves de covid-19. Sin embargo, no es recomendable para personas que presentan síntomas leves porque podría reducir la respuesta inmunológica del cuerpo.

El fármaco podría agravar la situación de pacientes con síntomas leves de Covid-19. En otras palabras, cuando una persona está en una etapa avanzada de la enfermedad, en muchas ocasiones, el cuerpo responde de forma desmedida al crear un alto nivel de defensas por lo que podría terminar afectando otros órganos del cuerpo. La dexametasona se encarga de reducir esa respuesta, al reducir la inflamación de los órganos.

Desde el 11 de diciembre del 2020, más de 40 toneladas de medicamentos provenientes de Irán han sido distribuidos en Farmacias Caribe de Caracas. En la farmacia móvil hay venta de antihipertensivos, tratamientos para la diabetes, vitaminas, entre otros medicamentos.

Hasta la fecha se han atendido un aproximado de 100 mil ciudadanos en las 10 farmacias ya inauguradas, distribuyendo 250 mil medicamentos a bajos costos. Según los mismos vendedores de mostrador los precios de los productos de la nación persa se venden en cajas completas o en blisters «a precios que oscilan entre 30 y 40 por ciento menos que en las farmacias tradicionales».

La presentación de las medicinas vienen en inglés y en farsi, idioma de raíz árabe de los iraníes y no tienen rotulado en las cajas los permisos sanitarios o la constancia de importación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba