Actualidad Nacional

Fedecámaras solicita declarar emergencia económica

Declarar la emergencia económica es en la visión de Vicente Brito, presidente de Fedecámaras, una medida conveniente para detener de manera “inmediata”, el desempleo y permitir la reactivación del aparato productivo y el reflotamiento del sector privado.

Para el representante empresarial, esta declaratoria por parte del gobierno permitiría poner en marcha, en 15 días, un programa de medidas tendentes a superar la actual coyuntura económica.

Brito aplaude la decisión del Ejecutivo de reunir a representantes gubernamentales y a empresarios en la comisión presidencial para la (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/decreto_constituyente_econo.asp»,»constituyente económica»)%), pero advirtió que a esta cita el sector privado no debe acudir como el convidado de piedra a discutir sólo la propuesta del gobierno, sino que se debe dar a éste la oportunidad de presentar sus propias alternativas.

Entretanto, el economista Alejandro Sucre considera que esta comisión debe propiciar la apertura de un gran debate nacional que facilite el análisis y discusión de todos los sectores involucrados.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar