Actualidad Nacional

Fedeunep solicita al gobierno pronunciarse sobre presiones a empleados públicos

Un grupo de trabajadores de Fedeunep protagonizaron una manifestación en la sede de la Defensoría del pueblo, por múltiples amenazas que han recibido en las vísperas de “El Reafirmazo”.

El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, solicitó al Consejo Nacional Electoral se pronuncie en torno al amedrentamiento que al parecer han sufrido aquellos empleados públicos que desean participar en los diferentes consultas referendarias.

“Los empleados públicos no estamos ajenos a la realidad del país y que quede claro que no vamos permitir que nos siembren temor por querer ejercer un derecho como este”, aclaró.

Antonio Suárez sostuvo que tras haber recibido varias denuncias relacionadas con presuntas presiones a empleados para que no asistan a las consultas electorales, los poderes públicos deberán pronunciarse y tomar los correctivos necesarios.

Por su parte, Alfredo Ramos, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), señaló que el defensor del pueblo, Germán Mundaraín, debería ser garante de los derechos de los venezolanos, por los que los empleados públicos solicitan respuestas sobre las amenazas recibidas.

Ramos hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a participar durante la jornada de recolección de firmas, asimismo garantizó seguridad y protección a los empleados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba