ActualidadActualidad Nacional

Finalizó motín en la Comandancia de la PNB de Catia

Familiares de los internos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Catia, ubicada en la Avenida Sucre, confirmaron que el motín generado el domingo en la noche ya finalizó. El funcionario de ese organismo que mantenían secuestrado, Alex Palencia, ya fue liberado.

Entre las negociaciones entre las autoridades de la PNB y los familiares de los reclusos, se acordó el traslado de 25 internos a Puente Ayala y se les autorizó la visita y la entrada de comida y medicamentos.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a gestionar los traslados con el Ministerio Público.

Familiares aprovecharon para denunciar que los funcionarios suelen cobrar «peaje» para permitir la entrada alimentos, y que el reclusorio se encuentra en pésimas condiciones sanitarias.

La mañana de este lunes fue liberado el oficial jefe Ciro Enrique Landaeta, a quien tomaron como rehén junto con Palencia y fue trasladado a un centro asistencial, luego de presentar golpes y heridas. En la revuelta resultaron varios reos lesionados y falleció el interno Juan Bautista Infante (56), quien estaba preso en esa sede desde el 14 de este mes por violación y, según El Nacional, se presume que fue ultimado por los detenidos.

Polinacional señaló que los internos no portaban armas de fuego, solo armas blancas. Acotaron que en algún momento de la negociación, los presos intentaron lanzar por la azotea de las instalaciones al funcionario Palencia y amenazaron con matarlo y entraba el Grupo Antimotín de Polinacional a las instalaciones.

Carmen Blanco, vocera de los familiares, dijo a El Nacional que el motín comenzó porque los presos, además del hacinamiento, se quejaban de los maltratos de los que son víctimas. Además, algunos sufren escabiosis debido a la falta de agua. Los parientes tienen que llevarles agua para tomar y para bañarse. Los detenidos ee asean cada cuatro días y no cuentan con agua ni con luz.

 

Con información de: ultimasnoticias.com.ve / el-nacional.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar