Actualidad Nacional

Firma decreto para sacar la basura con horario en Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó en el Plan Operativo de Limpieza 2010- 2011, que firmó el Decreto 133 donde obliga a la población de la jurisdicción a sacar la basura entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche diariamente.

“La basura pasa por la manos suyas y desde ese punto de vista, hemos firmado el decreto 133 que obliga a que la sacada de la basura de las personas naturales y de los establecimientos comerciales, solamente podrá ser sacada entre 6 de la tarde y 8 de la noche de cada día”, dijo.

A juicio del funcionario, en otros países el servicio de recolección de desechos sólidos es cada 2, 3 o hasta 4 días.

Rodríguez manifestó que si la basura es sacada en otro horario serán multados los comercios.

Reiteró a los comerciantes del municipio Libertador que tienen un plazo de 15días para establecer un cuarto de basura “para que los desechos que se generen en los comercios se mantengan en ese habitáculo hasta tanto ocurra el horario de sacada de la basura, la aceras de caracas no son el cuarto de basura”.

Por último, aseguró que el gobierno municipal se compromete a seguir recogiendo los desechos sólidos en la ciudad.

Se han invertido 292 millones de bolívares

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que en Caracas se han recogido este mes 77 mil toneladas de desechos sólidos y en el Distrito Capital se han invertido este año 292 millones 829 mil 162 bolívares para realizar dicha tarea de limpieza.

También destacó que en diciembre se recogieron 8.000 toneladas de desechos sólidos más de las que fueron recolectadas en el mismo mes de 2009.

Informó que este año han adquirido 61 nuevas unidades para la recolección de los desechos, entre el Ministerio del Ambiente, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Además, han sustituido 600 contenedores de basura, para una inversión total de 23 millones 882 mil 602 bolívares fuertes.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba