ActualidadActualidad Nacional

Fiscal Nieves dará sus «conclusiones» en CNN

Luego de su llegada a Estados Unidos cargado con las “pruebas falsas” utilizadas en el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López, el exfiscal Franklin Nieves hablará de su salida de Venezuela por “presiones” del Gobierno nacional en el programa Conclusiones conducido por Fernando del Rincón.

La cadena de noticias CNN en Español transmitirá el programa especial con Nieves a partir de las 9:30 de la noche de este martes.

El exfiscal ha revelado detalles de su participación en el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular a través de dos videos, en el primer asumió su “responsabilidad” en el caso y confirmo su salida de Venezuela en compañía de su familia, posteriormente en el segundo video publicado este lunes detalló cronológicamente como dieron los hechos para encarcelar a López.

Se debe resaltar que en el segundo video difundido Franklin Nieves aseguró que el Gobierno había dado órdenes de encarcelar a Leopoldo López antes del 12 de febrero, día en que se dieron los hechos violentos por los cuales responsabilizan al opositor.

Actualmente el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López cumple una condena de 13 años, nueve meses y siete días dictada por la jueza Susana Barreiros. Esto luego de declararlo culpable de los hechos de violencia efectuados durante la marcha del 12 de febrero, en los alrededores del Ministerio Público que cobraron la vida de dos personas.

López estuvo un año y ocho meses preso en la cárcel de Ramo Verde antes de conocer su sentencia, para la fecha continúa recluido en el mismo penal donde presuntamente se le violan sus derechos humanos al estar en una celda 2×2 metros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba