ActualidadActualidad Nacional

Fiscal: Sí estoy capacitada para pedir aclaratoria al TSJ sobre ANC

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que sí está capacitada para pedirle al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria sobre la sentencia que emitió en relación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La funcionaria era entrevistada por el periodista Vladimir Villegas en Unión Radio cuando fue interrumpida por una cadena obligatoria de radio y televisión. Sin embargo, prosiguió y aseveró que hay una violación a la progresividad de los derechos humanos. «Esta Carta Magna tiene muchos derechos y con razón hay que consultarle al pueblo porque si no hay un retroceso en el derecho. No hay que reducir la participación popular».

Señaló que el pueblo no puede transferir su soberanía,pues ello atenta contra los principios consagrados en la legítima Constitución Nacional.

Ortega Díaz espera la celeridad del TSJ para responder a su petición de aclaratoria, pues cree que se está violentando los principios de progresividad de derechos.

No se siente traidora, pues tiene una responsabilidad de Estado y con el país. «Mi preocupación es el binestar de la colectividad. Tengo que preocuparme porque haya justicia y no se vulneren los derechos».  A su juicio, el compromiso lo tiene con el Estado, orientada a dar respuesta efectiva a la ciudadanía.

”Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice, una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”, comentó.

Reiteró que acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una aclaratoria de la sentencia 378 que resolvió la demanda de interpretación de dos artículos de la Constitución.

Aclaró que hasta ahora han fallecido 63 personas, de las cuales «ciertamente 19 muertes, con propiedad de pruebas,  son atribuidas a los cuerpos de seguridad del Estado». Señaló además que hay 422 personas privadas de libertad y existen 35 órdenes de capturas vinculada con estos casos, de los cuales hay  18 presuntos efectivos policiales implicados.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba