Actualidad NacionalJudicial

Fiscalía asegura que 181 funcionarios han sido detenidos por violación de DD.HH.

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó que 181 funcionarios, entre policías y militares, han sido detenidos por violar los derechos humanos en Venezuela durante el 2022 .

«Este Ministerio Público está decidido, como en efecto lo ha demostrado, en actuar con todo el peso de la ley y creo que las estadísticas en estos temas, las cifras con expedientes (…) hablan por sí solas”, dijo Saab durante una alocución a Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario aseguró que en lo que va de año, 533 funcionarios han sido imputados, el doble respecto al 2021 cuando fueron 233 los agentes del Estado inculpados.

Saab también resaltó que 64 funcionarios y 19 civiles «colaboradores» ya han sido condenados.

«Son cifras incuestionables que revelan un trabajo, diligencias, investigación, que expresan de manera contundente que mucho de los informes que aparecen cíclicamente, de tiempo en tiempo por algunos organismos, que no vale la pena mencionar, parecieran ser parte del expediente conocido como lawfare (guerra judicial)», añadió.

Saab afirmó que se está utilizando el tema de los derechos humanos para hacerle «un expediente al país con cosas totalmente falsas». «Se dice que hay inacción y no es verdad (…) El Estado venezolano ha dado ejemplo a escala regional. Somos referentes en el hemisferio sobre cómo castigar a funcionarios que no se encargan de cumplir la ley», aseguró el funcionario chavista.

Sobre la relación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, enfatizó que la administración de Maduro desea mantener un «diálogo genuino y constructivo».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba