ActualidadActualidad Nacional

Fiscalía detendrá al etarra De Juana Chaos para evaluar extradición

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó el pasado 1 de julio la sentencia N° 247 para declarar la imposibilidad de resolver la procedencia o no de la solicitud de extradición del etarra José Ignacio De Juana Chaos, de nacionalidad española.

De Juana Chaos es requerido por el Reino de España por la presunta comisión del delito de Cooperación Necesaria en la justificación Pública de Actos Terroristas Propios y Ajenos que a su vez humillan e intensifican el dolor de las víctimas, de los mismos y de sus familiares.

«Se verificó que el referido ciudadano no se encuentra detenido en ningún centro penitenciario de detención preventiva», refiere el texto del Poder Judicial.

La instancia del TSJ insta al Ministerio Público para que gire las instrucciones pertinentes y se realice la búsqueda y localización del ciudadano, «con el objeto de continuar con el procedimiento establecido en los artículos 387 y 390 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano», reseñó el diario 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba