Actualidad Nacional

Ministerio Público investigará a embajadores y funcionarios nombrados por Guaidó

Este jueves el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) decidió abrir una investigación contra quienes fueron designados como embajadores por el máximo titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, así como a las directivas de Citgo, Pdv Holding y junta ad hoc de Pdvsa.

En rueda de prensa señaló que «hemos iniciado una investigación contra la persona que se autoproclamó y las personas que aceptaron ser nombradas como embajadores y representantes en el mundo». Indicó que toda esta situación es un «mamotreto».

Según Saab, «grotescamente, este ciudadano autoproclamado hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros».

«Queremos decir que la conducta de estos ciudadanos que han actuado de manera conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional, amerita investigaciones», añadió.

Bajo su punto de vista «aquí se ve claramente cómo un poder pretende de manera criminal apoderarse de todos los poderes públicos, un asalto».

De acuerdo con el fiscal constituyente «no se sorprendan si mañana también dice (Guaidó) que es presidente judicial y lo vemos entonces nombrando a dedo magistrados, fiscales, rectores del CNE… haciendo la burla y el ridículo que estamos viendo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar