ActualidadActualidad Nacional

Florido a la ONU: “Los tiempos sociales no esperan. Si van a venir avisen pronto”

La Organización de Nacionales Unidas podría realizar una visita para evaluar el sistema electoral venezolano.

 
La afirmación fue hecha por Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), durante la realización de la asamblea de ciudadanos, en el Centro Comercial La Villa, en Montalbán, Caracas, una de las cinco actividades convocadas por el Frente Amplio Venezuela Libre en el Área Metropolitana de Caracas para este sábado, 17 de marzo.

 
Tras su intervención, el diputado a la AN, declaró la urgencia de esta visita, que depende del cumplimento de ciertos parámetros diplomáticos, por lo que instó al organismo multilateral a actuar con celeridad: “Los tiempos sociales no esperan. Si van a venir avisen pronto”

 
Previamente, durante el debate ciudadano, Florido se dio detalles sobre la posibilidad de que la ONU envíe una delegación, para la evaluación del sistema electoral venezolano, contrario a las gestiones que representantes de los candidatos presidenciales Henri Falcón y Nicolás Maduro, realizaron en el organismo esta semana en la que solicitaron una misión de acompañamiento electoral para los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente y fijados por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 20 de mayo.

 
“Se ha abierto una posibilidad de que la ONU envíe una comisión de evaluación electoral para recomendar cuales deben ser las verdaderas condiciones electorales. Eso sí nos gusta porque no es lo mismo observar que evaluar”, señaló.
Florido, quien fuera miembro de la delegación opositora en las mesas de diálogo instaladas en República Dominicana, en la que se buscaba, entre otros, un acuerdo sobre garantías comiciales, resaltó la importancia de la ejecución de esta diligencia.

 
«Vemos con buenos ojos que ONU envíe representación que redacte informe. Que venga la ONU y diga lo que los venezolanos sabemos: que no puede haber elección justa con inhabilitados, con una junta electoral dirigida por el gobierno, entre otras irregularidades», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba