ActualidadActualidad Nacional

Florido: CNE prepara maniobra para retrasar el referéndum revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, advirtió este martes que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) estarían preparando una maniobra para retrasar el inicio de la recolección del 20% de firmas para después del 15 de septiembre.

De acuerdo con Florido, tal decisión comprometería que el referéndum revocatorio no se realice este año, dejándolo para luego del 10 de enero de 2017.

“En Venezuela hay una ley de simplificación de trámites y procesos, a pesar de eso siguen obstaculizando el referéndum”, dijo en entrevista para Globovisón.

El parlamentario hizo estas declaraciones en referencia a la rueda de prensa que convocó para este martes el Poder Electoral en la cual se presume será anunciada la fecha de la jornada de recaudación del 20%, último paso a emprender por la oposición para activar el mecanismo constitucional.

Según Florido, el hecho de que fuese llamado a participar en esta convocatoria al Cuerpo Diplomático y otros poderes, sería para justificar el retraso y que se observe el respaldo del resto de las instituciones del Estado.

“El referendo no le pertenece unas rectoras que fueron colocadas a dedo y que son activistas de partido”, agregó.

Florido aseveró que el CNE es un poder absolutamente de color rojo que busca proteger “los guisos de este Gobierno”, y agregó que si no hay presión de calle, no será posible que los poderes del Estado cumplan con la Constitución.

“El día de ayer veíamos a la rectora Hernández con una camisa de la cara de Chávez. El CNE está defendiendo al gobierno en el peor momento de su historia”, manifestó.

En este sentido, el legislador ratificó el llamado a “La gran Marcha a Caracas”, la cual, a su juicio, no será un evento más, sino la oportunidad para demostrar la fuerza del pueblo que “quiere decirle al gobierno de Maduro que pronto llegará su fin”.

“Tenemos que seguir en la ruta del cambio, el plan B es seguir el plan A y ese es seguir con el cambio”, expresó Florido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba