ActualidadActualidad Nacional

Florido: Rectoras del CNE estarían presas por bloquear el revocatorio

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Luis Florido, calificó este lunes de irresponsable a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, por sus últimas declaraciones sobre el proceso del referéndum revocatorio. El parlamentario aseguró que en cualquier país del mundo “iría presa” por bloquear el mecanismo.

En este sentido, el parlamentario afirmó  que la consulta electoral no le pertenece a la rectora sino a los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a la movilización para el próximo 1 de septiembre denominada “la gran marcha”.

“La movilización va a despertar a esa Venezuela que hace cola y que está en la calle (…) El pueblo que tiene hambre va a estar en esa movilización”, destacó durante una entrevista a Televen.

En relación sobre esto, el diputado dijo que durante las semanas siguientes la Unidad se reunirá para concretar y coordinar todos los aspectos que conciernen a la marcha como su hora y el lugar de salida.

Con respecto a lo ocurrido hace una semana en Nicaragua, cuando el parlamentario fue deportado del país centroamericano, afirmó que está preparado para volver y concretar los objetivos iniciales, brindar apoyo a los diputados inhabilitados por el Gobierno  de Daniel Ortega. “Estamos dispuestos a ir a Nicaragua cuando sea prudente, tenemos inmunidad parlamentaria”, agregó.

Igualmente, Florido declaró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no aceptará que Venezuela asuma la presidencia, debido a las circunstancias en las que se encuentra actualmente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba