ActualidadActualidad Nacional

Foro Penal condenó ajusticiamiento policial en Aragua

La organización Foro Penal Venezolano aplaudió la decisión del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, de condenar «de manera categórica» el ajusticiamiento policial ocurrido el pasado 05 de agosto en el sector San Vicente de Maracay, donde a través de un video se observa el ajusticiamiento de una persona por funcionarios pertenecientes a la Policía del Estado Aragua.

A través de un comunicado, el coordinador de la organización defensora de los Derechos Humanos, Dimas Rivas, expresó su satisfacción por la detención de los involucrados en el hecho. «No deja de ser preocupante tan repudiable y desviada práctica policial la cual no es nada nueva, como también lo son: las torturas, los tratos crueles e inhumanos (caso joven estudiante Jaime Yespica), la siembra y la extorsión¨.

Rivas indicó que el tema de ajusticiamiento policial es algo que el Foro Penal ha venido denunciando desde el año 2003 y reconoció que es la primera vez que «un Gobernador admite y enfrenta este grave problema de violación a los DDHH en Venezuela».

El Coordinador regional del Foro Penal exhortó al Gobernador de Aragua a seguir las investigaciones hasta sus últimas consecuencias e instar a sus funcionarios a que se apeguen a la Constitución, Leyes Venezolanas y Pactos Internacionales en el ejercicio de sus funciones ya que estos delitos no prescriben.

¨Como ONG defensora de los Derechos Humanos hacemos un llamado a las autoridades para que se diseñe urgentemente una política de seguridad y entrenamiento policial donde prevalezcan los DDHH y ofrecemos nuestros buenos oficios para colaborar con el ejecutivo regional y con la defensoría del pueblo en la misma¨.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba