Actualidad Nacional

Foro Penal registró cinco arrestos en protestas este 12F

El Foro Penal venezolano registró cinco detenciones en el contexto de las manifestaciones convocadas para este 12 de Febrero, en el marco de la celebración del Día de la Juventud, en la que los jóvenes y ciudadanos acompañaron a Juan Guaidó y su equipo a las calles a exigir que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país, la cual ingresará el próximo 23 de febrero

Tres de estas detenciones se registraron en el estado Lara, de los cuales dos fueron liberados sin presentación, y uno se encuentra pendiente por presentar. Otras dos detenciones tuvieron lugar en el estado Zulia, y ambos se encuentran pendientes de presentación. Los detenidos eran los encargados de los camiones del sonido.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este miércoles que para la fecha, la cifra de presos políticos se ubica en 989, y detalla que desde la lista anterior de 966 personas detenidas por razones políticas, se han excarcelado a 33 personas y han sido incluidas 56 personas más.

Dicha lista de presos políticos fue consignada a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su debida verificación.

Asimismo, la directiva del Foro Penal precisó recientemente que el día con más detenciones y mayor represión registrada fue el pasado 23 de enero. Mientras que el 2 de febrero fue el día de protesta con menos detenciones, pues solo se registraron tres, una en el estado Portuguesa, una en Apure y una en Los Teques, estado Miranda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar