Actualidad Nacional

Foro «Venezuela Optimista» se llevará a cabo este jueves en Caracas

El foro «Venezuela Optimista, un encuentro rarísimo!», se llevará a cabo este jueves 21 de julio en los salones culturales del BOD Caracas a partir de las 5:30 de la tarde, y tiene como objetivo reunir personalidades de gran trayectoria para compartir historias, ideas y experiencias que han generado un impacto positivo al país.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta de analítica.com María Angélica Dao, quien aseguró que la idea es dar luces a los venezolanos e «inyectar gotas de optimismo» en medio de la crisis que atraviesa la nación en materia económica y política.

«Se llama Venezuela Optimista, un encuentro rarísimo! porque actualmente es rarísimo hablar con los venezolanos y sentir optimismo. El venezolano ha estado inmerso en opiniones que generan frustraciones debido a la situación del país y ahora necesita tener un punto de vista distinto.»

Venezuela Optimista

Aseguró que uno de los grandes retos de los venezolanos es sintonizarse en otras cosas y darle fuerza a los aspectos positivos.

«Hemos tenido muy buena recepción de la gente con la que hemos conversado, ellos están abiertos a conectarse con lo positivo porque están cansados de conectarse con lo malo.»

Los interesados en obtener mayor información sobre este evento, pueden hacerlo ingresando a la página www.analitica.com

Hay que lavarle la cara al periodismo

La periodista de analitica.com Marisela Castillo mencionó que debido a la polarización que se vive actualmente en el país, el periodismo ha caído en cuanto a objetividad se refiere; por lo que a su juicio, se debe reconocer este problema para poder «lavarle la cara» a esta profesión.

«El tema es que siempre la polarización hace que el periodismo caiga en lo que no se ha debido caer y hay que buscar la objetividad y el balance (…) yo tengo 30 años y estoy viviendo un periodismo coyuntural, donde el Gobierno no reconoce a la oposición y la oposición no reconoce al Gobierno; además hay muy poco acceso a la fuete oficial, ha sido rudo, ha sido difícil.»

Sin embargo, «los periodistas decimos: si no nos dejan entrar por la puerta, entonces vamos a entrar por la ventana».

18-07-2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba