Actualidad Nacional

Franklin Brito exige ser tratado por la Cruz Roja

Elena de Brito hizo un llamado para que se asista su esposo, ya que esta es «la única institución por la que se va a dejar tratar», pues la considera un organismo imparcial y está seguro de que «no se van a prestar para manipulaciones». Durante la mañana de este miércoles, hubo una manifestación de apoyo a Brito en el Hospital Militar, donde se encuentra recluido.

Familiares del productor agropecuario Franklin Brito convocaron este miércoles a una manifestación frente al Hospital Militar para exigir que el productor agropecuario sea tratado por la Cruz Roja.

Su esposa, Elena de Brito, hizo un «llamado a la cruz roja para que asista a Franklin», ya que esta es «la única institución por la que se va a dejar tratar». Por ello, instó a este organismo internacional a que «solicite ante el tribunal y ante el director del hospital que le permita asistir a Franklin, porque es una cuestión humanitaria».

Brito decidió dejarse atender por esta institución por considerarla «un organismo imparcial, y él está seguro de que no se van a prestar para manipulaciones» respecto a su caso, explicó Elena de Brito.

La esposa del productor agropecuario calificó la manifestación de exitosa, y aseguró que «hemos recibido muchos llamados de la prensa internacional» para conocer su caso.

Igualmente, aclaró que su esposo «no se niega a recibir la hidratación» pero desea hacerlo él mismo.

Al respecto, relató que el domingo, el director del Hospital Militar conversó con Brito, y le planteó que podría volver a la habitación si él accedía a volver a hidratarse. El productor en huelga firmó un documento para dejar constancia de este acuerdo verbal y luego, un enviado del director le informó que no sería posible trasladarlo a la habitación como se le había ofrecido.

La esposa de Brito explicó que él tomó una botella de suero por su mal estado de salud, pero que se negará a recibir más hidratación hasta que no reciba respuesta a su solicitud de tratamiento por parte de la Cruz Roja.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba