Actualidad Nacional

Franklyn Duarte repudia solicitud de la Constituyente: Todos estamos expuestos en la AN

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió ayer miércoles ante la Fiscalía la apertura de una investigación contra el parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, por supuestamente “instigar al odio” a través de redes sociales.

Luego de tal acusación, Duarte destacó en entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, que “sigo firme con mis principios democráticos”.

No es malo

“Creo que no es malo que yo diga que voy a pasar la lista a los gobiernos aliados para que retornen a Venezuela los que se han ido y han apoyado a éste régimen, además yo me refería a las personas que han robado dinero de los venezolanos y están viviendo cómodamente en otros países”, comentó.

A su juicio, mientras más «sigan violando la Constitución, más la comunidad internacional debe estar atenta a lo que está pasando en Venezuela. Hoy soy yo, mañana serán otros diputados, todos estamos expuestos en la AN”, señaló Duarte.

Asamblea Nacional
Lisandro Casaña

El vicepresidente de la Comisión de Justicia de la ANC, Esteban Arvelo, dijo que «un diputado de la Asamblea Nacional, lamentablemente en desacato, vía redes sociales, cometió algunos delitos, como la instigación y la promoción al odio, delitos tipificados en la ley contra el odio».

Indicó que la comisión acudió a la Fiscalía para que adelante una investigación contra Duarte, quien es legislador por el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y que constantemente denuncia hechos que ocurren en la zona límite entre ambos países.

La consignación ante el TSJ

Arvelo explicó que las investigaciones serán llevadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que determine si en el supuesto delito «hay elementos suficientes para ir por flagrancia o para ir por antejuicio de mérito», dado que se trata de un diputado.

«Y, bueno, ir hacia buscar el levantamiento de alguna inmunidad parlamentaria y que sean los organismos penales ordinarios quienes determinen si hay o no responsabilidad penal», agregó el constituyente.

Arvelo dijo además que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria «no significa que haya aprehensión automática», sino que al diputado «se le invita a un proceso penal donde pueda ejercer su debida defensa».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar